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miércoles, 30 de noviembre de 2011

INFORMES


Titulo: D-SENSO: Sistema de ayuda al diseño de redes de sensores

Objetivo: El objetivo principal de esta tesis es D-SENSO, un sistema de apoyo al diseño de redes de sensores en un espacio 2D o 3D. El sistema permite diseñar y simular le difusión de datos en la red de sensores antes de que la red sea implementada de manera física. Se puede proponer un buen diseño donde se pueda simular la comunicación entre sensores lo que nos lleva a un ahorro de tiempo y dinero. D-SENSO puede simular cualquier espacio que vayamos a censar, sin tener que estar físicamente en el lugar.
Prevenir el problema que ocurrir es que algún sensor quede aislado y no se pueda comunicar con otros nodos de la red, de esta forma prevenir que la información dentro del espacio que ocupa ese sensor se pierda.

Marco Teórico: Las redes de sensores inalámbricas presentan un desafío en el área de diseño, ya que dentro de los lugares físicos en lo que se ubican las redes existen variables de conectividad como una obstrucción, interferencia, factores ambientales, orientación de antenas y movilidad hacen que la determinada conectividad sea difícil.
En las redes de sensores, cada nodo tiene un radio que provee un enlace de comunicación con los nodos cercanos para el intercambio de información de esta manera se forman cada nodo de esta manera.

Conclusión: El sistema D-SENSO facilitará el trabajo a aquellas oficinas que intercambia una gran cantidad de información  a diario, el cual les ahorrara tiempo y dinero. Como también el D-SENSO puede simular cualquier espacio que vayan a censar, sin tener que estar físicamente en el lugar.

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Titulo: Generación automática de servidores OAI para colecciones en bases de datos XML

Objetivo: Construir una plataforma que permita la generación de servidores de metadatos. Dado que los servidores de metadatos que se generaran tienen como base la iniciativa OAI y en particular, el hecho de apegarse a la definición del protocolo establecido por dicha iniciativa; es necesario garantizar la mayor flexibilidad para que dicho servidores se adapten a posibles cambios originados principalmente, por las variaciones entre una versión y otra del protocolo.
Proporcionar una forma sencilla y transparente de configurar tanto el servidor como el colección a utilizar para la compartición de los metadatos. Con esto se logra:
1.                - permite un control total del funcionamiento del servidor.
2.                -Contar con una implementación única para calcular servidor y solo preocuparse por la configuración.
Permite que los servidores OAI generados pueden funcionar en cualquier plataforma. Demostrar la utilidad del mecanismo de generalización, mediante la construcción automática de servidores para colecciones XML, especificas.

Marco Teórico: Los servidores OAI para colecciones en bases de datos XML pueden clasificarse de acuerdo a su nivel de estructura, el XML es el Lenguaje eXtensible de Marcado, el XSL es un Lenguaje que permite añadir información a un documento referente a como debe de visualizarse, ya que en el se incluyen capacidades de proceso y transmisión.

Conclusión: El servidor OAI facilitara o garantizar la flexibilidad para que dicho servidores se adapten a posibles cambios originados principalmente, por las variaciones entre las diferentes versión y otras del protocolo.
También el OAI proporciona una forma sencilla y transparente de configurar tanto el servidor como la colección a utilizar para la compartición de los metadatos. Los servidores generados pueden funcionar en cualquier plataforma.

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Titulo: Un Juego Didáctico para niños con dislexia (audio-visual)

Objetivo: Desarrollar e implementar un juego didáctico de computadora basado en patrones y sonido para mejorar las habilidades de lectura en niños de 3-9 años con dislexia. Como también mejorar y adecuar nuevo método en el proceso de enseñanza-aprendizaje para la población de niños disléxicos.

Marco Teórico: El juego dislexia (audio-visual) se diseñara como una historieta computacional utilizando los sentidos de referencia, la música y sonidos como ayuda para lograr la coordinación visual y táctil de los niños disléxicos. También se realizaran registros y estadísticas comparativas entre los tratamientos tradicionales de dislexia y las nuevas herramientas y métodos de enseñanza, en un ambiente grafico perceptual. La historieta computacional se realizara en un CD como un interactivo con ejecución automática.

Conclusión: La necesidad imperante de la informática por contribuir al mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje al incursionar en el campo de la educación especial.
Este software facilitara la enseñanza y el aprendizaje, brindando las herramientas necesarias para mejorar aun mas el aprendizaje.

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